El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para " evolución de peligros".

Informe Técnico N°A7380: Peligros geológicos y evolución de relieve asociado a la dinámica glaciar en el valle Upismayo.

EL objetivo del presente estudio es realizar un análisis geomorfológico detallado que incluya un mapa elaborado a escala 1/2500. Además, de identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa asociados a la dinámica glaciar en los alrededores de la laguna Upiscocha y la parte media del valle Upismayo. Así como, de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y correctivas necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Boletín N° 59 serie C - Peligros Geológicos en el área de Lima Metropolitana y la Región Callao

La investigación se ha basado en la revisión de publicaciones científicas, la interpretación de fotografías aéreas (1960-1970) e imágenes satelitales (Landsat 1995-2000 y 2003-2005) y mapas de procesos superficiales a escala 1:25 000, integrando una base de datos en un sistema de información geográfica (SIG). De ese modo, se ha podido realizar un análisis espacial con el fin de interpretar la evolución de los paisajes geomorfológicos, detectar los procesos que pueden causar desastres y proponer medidas para su prevención y mitigación.

Geología y evaluación de peligros del volcán Ubinas.

El objetivo del presente trabajo es efectuar el cartografiado geológico del volcán Ubinas a escala 1:25 000 para poder establecer la distribución, el área de emplazamiento y el modo de depositación de sus productos; así como estudiar el comportamiento eruptivo pasado y la evolución del volcán, estudiar la petrografía y geoquímica de los productos volcánicos; y elaborar el mapa de peligro volcánico del volcán Ubinas, zonificando áreas que podrían ser afectadas por una futura erupción.

Neotectónica de la región Tacna.

El presente boletín tiene como objetivos realizar estudios de neotectónica con la finalidad de identificar y estudiar evidencias de tectónica cuaternaria y activa, determinar la peligrosidad por movimientos en masa, procesos de licuefacción de suelos y/o asentamientos inducidos por sismos a escala regional con la finalidad de identificar áreas con fenómenos naturales potencialmente dañino para la sociedad, y contribuir al conocimiento de la evolución geodinámica reciente de los Andes Peruanos.

Neotectónica, evolución del relieve y peligro sísmico en la región Moquegua.

El presente boletín tiene como objetivos realizar estudios de neotectónica con la finalidad de identificar y estudiar evidencias de tectónica cuaternaria y activa, determinar la peligrosidad por movimientos en masa, procesos de licuefacción de suelos y/o asentamientos inducidos por sismos a escala regional con la finalidad de identificar áreas con fenómenos naturales potencialmente dañino para la sociedad, y contribuir al conocimiento de la evolución geodinámica reciente de los Andes Peruanos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente al peligro de inundaciones, sequías y movimientos en masa del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca - Piura

El presente Plan, permitirá potenciar la gestión institucional y contar con indicadores de gestión para su evolución y mejora continua, definiéndose los objetivos y acciones estratégicas orientadas a implementar procesos que permitan prevenir y reducir el riesgo de desastres asociado a los peligros de inundaciones, sequía y movimientos en masa en el distrito de Paimas.

Neotectónica, Evolución del Relieve y Peligro Sísmico en la Región Arequipa - Boletín serie C

Los objetivos principales del presente documento son: realizar estudios de neotectónica con la finalidad de identificar y estudiar evidencias de tectónica cuaternaria y activa, y determinar la peligrosidad a los movimientos en masa y a los procesos de licuefacción de suelos y/o asentamientos inducidos.

Geología, historia eruptiva y evolución de peligros del volcán Ticsani (sur del Perú)

El volcán poligénico Ticsani se encuentra ubicado en el segmento norte de la Zona Volcánica de los Andes Centrales (70°36’W, 16°44’S, 5408 m.s.n.m.) y comprende dos edificios: “Ticsani antiguo” y “Ticsani moderno”. El vulcanismo del Plioceno y Cuaternario en los Andes, está distribuido en tres segmentos a lo largo de Sudamérica. Están ligados al proceso de subducción de la placa de Nazca debajo de la placa de Sudamérica; donde la primera alcanza velocidades de hasta 5 cm/año (Chase, 1978). La Zona Volcánica de los Andes Centrales (ZVC), abarca una extensa área comprendida entre 15° y 27.5° de latitud sur, donde el vulcanismo reciente se halla activo desde el Mioceno . El volcán Ticsani, un complejo de domos, se encuentra ubicado en el segmento norte de la ZVC, a 60 km al NNE de la ciudad de Moquegua.

Informe Técnico N° A6602 Evaluación de peligros geológicos en la provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco

El presente estudio brinda la evolución de los peligros geológicos, identificados dentro de la jurisdicción de la provincia Daniel Alcides Carrión, los cuales puedan comprometer su seguridad física. Incluye varios mapas a nivel de la provincia Daniel A. Carrión, donde se consigna las unidades litológicas que afloran en la zona, las unidades geomorfológicas, la pendiente del terreno, el inventario de peligros y la susceptibilidad a los peligros geológicos (movimientos en masa).